Aprovecha las Herramientas que la Alianza Pachamama ha Creado para Facilitar tu Labor

February 19, 2016 | By Maisa Arias

Facilitator Hub 2016

Facilitator Hub

Si aún no lo has hecho, regístrate en el Facilitator Hub. Esta es una poderosa herramienta que te apoyará en tu labor como facilitador, aquí podrás:

  • Anunciar tus simposios.
  • Llevar un seguimiento puntual de cada simposio y de cada participante.
  • Acceder a todos los materiales necesarios para dar un simposio exitoso (invitaciones, manuales, videos, adaptaciones, traducciones, doblajes, etc).
  • Acceder a muchos otros recursos de apoyo que te fortalecerán como facilitador.
  • Enterarte de las últimas noticias sobre el simposio.
  • Crear una comunidad con facilitadores de tu región.

Recuerda que puedes encontrar materiales traducidos al español en la sección Resources/Materials for Delivering Your Symposiums/Translations

Grupo de Facebook para Facilitadores de la Región

facilitadores del simposio facebook
 

Te recordamos que contamos con el grupo de Facebook: Facilitadores Simposio Cambiando el Sueño donde estamos conectados los facilitadores de habla hispana. ¡Este espacio es tuyo! Publica, conversa y conéctate con otras personas comprometidas con el mismo propósito.

Apoya el Crecimiento de la Red de Alianza Pachamama

Tu labor sembrando semillas es invaluable; ¡no queremos que se desperdicie tu gran esfuerzo! Es importante que cada vez que des un simposio:

Antes del simposio: ¡Anúncialo!
Registra tu evento en el Facilitator Hub; esto permitirá que otros vean el evento en un mapa público. Puedes marcarlo como evento abierto o cerrado; si es un evento abierto, las personas que ingresen a la página de la Alianza Pachamama buscando un simposio podrán inscribirse en tu Simposio.
También puedes promover tu simposio en el grupo de Facebook de Facilitadores Simposio Cambiando el Sueño para inspirar a otros facilitadores de la región.

Promuévelo también en el grupo de Facebook de Alianza Pachamama en español: Cambiando el Sueño donde personas que han vivido el simposio o están interesadas en vivirlo puedan verlo y compartirlo con sus contactos.

Durante el simposio: Involucra a los asistentes
Reparte los formatos de Formas de participar entre los asistentes de tu simposio. Recuerda hacerlo antes del cierre para que no se vaya nadie sin haberlo llenado.
Recuerda invitar a los asistentes del Simposio al grupo de Facebook: Cambiando el Sueño como una opción para mantenerse informados y conectarse con otras personas que también están comprometidas con generar una presencia humana en el planeta sustentable, justa y plena.

Después del simposio: Facilita el eguimiento a los participantes
Llena la tabla de Seguimiento a Participantes con la información que recabaste en los formatos Formas de Participar y envíala a iberoamerica@pachamama.org.
Esta simple acción hace toda la diferencia en nuestras posibilidades de dar seguimiento a los participantes y permitir que la red siga creciendo.

El Simposio V-3

Te recordamos que la última versión del Simposio es la V3; con algunos cambios en la estructura de los videos, con imágenes en alta definición y con información actualizada. Entre los principales cambios están:

  • Presenta nuevos segmentos que hablan de la importancia de cambiar los sistemas y estructuras que provocan y mantienen las actuales crisis.
  • Incluye información nueva sobre las acciones mundiales que se han realizado recientemente para el cambio social.
  • Enfatiza más acerca de las oportunidades de acción y del involucramiento de la comunidad después del Simposio.
  • Está disponible en Power Point para facilitarte la exposición. Puedes descargar la versión completamente doblada al español aquí; o bien, la versión con el narrador en español y los testimoniales en idioma original con subtítulos en español aquí. El archivo de la presentación es muy pesado por lo que te recomendamos descargarlo con tiempo y no tener abiertos otros programas mientras presentas el simposio para evitar fallas.

Descarga aquí el manual del facilitador de esta versión.