Coaching para un Nuevo Sueño

June 17, 2016 | By Maisa Arias

coaching2

Carolina Guevara y Andrés Novoa, líderes y facilitadores de Colombia y Coaches Senior de The Newfield Network, ofrecieron una adaptación del Simposio “Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño” que llamaron “Coaching para un Nuevo Sueño”. La video-conferencia de dos horas de duración se realizó vía webinar, un espacio virtual programado por la “International Coach Federation-ICF" Capítulo Colombia, en el marco de la Semana del Coaching, celebrada del 16 al 20 de mayo de 2016. Asistieron 101 participantes que se conectaron por este medio desde diversos lugares de Iberoamérica y Estados Unidos.

A través de este espacio Andrés y Carolina invitaron a los asistentes a reconocer la profesión del Coaching encaminada a ser agentes de transformación comprometidos con despertar consciencias, reconocer lo que los seres humanos queremos transformar en nuestras vidas y en nuestro entorno, explorar nuevas posibilidades y desafiar supuestos no examinados que afectan nuestro bienestar, todo esto dentro del contexto de la búsqueda de justicia social, sustentabilidad ambiental y plenitud espiritual.

Una Nueva Posibilidad

Esta versión de video-conferencia en vivo abre las puertas a la posibilidad de llegar a más personas con el propósito del Simposio. La tecnología permitió no solo trasmitir el mensaje, sino también llegar a muy variadas personas ubicadas en la comodidad de sus espacios, interactuar con ellas, generar espacios de reflexión vía chat y preguntas en las que la plataforma permitía la conversación con los asistentes.

Sin duda realizar estas conversaciones con los profesionales del Coaching, es un medio multiplicador para llegar a quienes son acompañados por procesos de aprendizaje y desarrollo para la vida. La comunidad de Coaches es un terreno fértil para seguir sembrando nuestro propósito y generando consciencia de nuestro impacto y presencia en el planeta.

coaching1