¡Conviértete en un Cambiador del Juego!

August 04, 2016 | By Maisa Arias

Game Changer

Acerca del curso en español

Como parte del sendero Up to Us (De nosotros depende), la Alianza Pachamama creó el "Game Changer Intensive" un curso en línea de siete semanas diseñado para capacitar, inspirar y equipar líderes proactivos; para que puedan ser cambiadores del juego en su comunidad.

Gracias al esfuerzo del Grupo Iberoamericano de Líderes, ahora la comunidad de habla hispana puede aprovechar este curso en español. Todo el contenido ha sido traducido y un pequeño grupo lo ha piloteado ¡para tenerlo listo para ti!

El Siguiente Curso Empieza en Septiembre

¡El último día de inscripción es el 28 de Agosto!

Inscríbete Ahora

El Juego Está Sesgado: Es hora de Cambiar el Juego

Continuando con  el Simposio, el Curso Intensivo Cambiando el Juego se trata tanto de la transformación planetaria, como de la transformación personal: Quiénes tenemos que ser y qué tenemos que hacer en este momento de la historia humana. El Intensivo cataliza la transformación del trabajo interno y busca inspirarte y equiparte para generar la acción colectiva en el mundo.

El curso de siete semanas incluye videos, lecturas y actividades expuestas a través de una plataforma en línea que permite la interacción grupal en foros estructurados de discusión en línea.  Durante el curso te reunirás semanalmente con un pequeño grupo de aproximadamente 12 participantes que serán tus compañeros de aprendizaje a través del curso.  También, tendrás reuniones con cientos de participantes para una mayor interacción en vivo con tus compañeros cambiadores del juego.

Lo que el intensivo te aportará

  • Explorarás más a fondo en los temas presentados en el Simposio. Transformarás la manera en la que te relacionas contigo mismo y con el mundo. Profundizarás tu bienestar y el bienestar del planeta.
  • Aprenderás desde casa, en línea y a tus horas. Tendrás acceso a videos, lecturas y temas de discusión seleccionados cuidadosamente y participarás en ricas discusiones facilitadas vía teleconferencia.
  • Te pondrás en contacto con la compasión y los recursos internos que necesitas para tomar acción de impacto. Entrarás en sintonía con la sabiduría y conocimiento de grandes visionarios de nuestra era.
  • Construirás comunidad con diversos de participantes a lo largo del país y del mundo.
  • Te vincularás con otros poderosos movimientos de cambio que abordan las causas raíz de los grandes retos de nuestra era.

Panorama General del Contenido

El Curso Intensivo Cambiando el Juego está organizado en 4 secciones. Primero, entrando en sintonía con los principios de la ciudadanía global y guiándote a través de valiosos materiales para apoyarte a ser un efectivo y activo creador del futuro que todos deseamos.

Bases para Cambiar el Juego

¿Qué significa realmente cambiar el juego? ¿Cuáles son los principios clave del liderazgo para cambiar el juego? ¿Quiénes tenemos que ser para ser efectivos al hacer? ¿Qué hace que las cosas se mantengan como son y cómo realmente hacemos un cambio? Analiza los relatos culturales al centro de la devastación ambiental, la injusticia social y la separación espiritual que aquejan al mundo hoy día. Desarrolla tu capacidad de ver nuestras creencias y normas sociales como relatos creados, más que como “la verdad”, y posiciónate en un nuevo meta-relato basado en la conexión, compasión y empatía.

Activismo Evolutivo y optimismo fundamentado.

Nos vincula con nuestra responsabilidad colectiva como seres humanos y el papel que jugamos en la conformación de la evolución de la vida en la Tierra.

Analiza la mentalidad predominante de la negación, el desánimo y la desesperación por el futuro, y ofrece la oportunidad de acoger un auténtico sentido de esperanza e inspiración frente a la urgencia y desafíos de este momento histórico..

El juego está sesgado

Confronta la realidad del “juego sesgado” –las instituciones y sistemas de la injusticia social que benefician a unos y desempoderan a otros. Investiga la creciente disparidad del ingreso y el racismo institucionalizado como principales ejemplos del juego amañado.

Aprende lo que significa tomar acción para la transformación a nivel colectivo y sistémico, como una extensión de tu transformación y crecimiento personal.

Movimientos y acción

¿Qué se necesitaría para “democratizar nuestra democracia”? Confronta el gran fracaso del proceso democrático de EEUU y examina cómo esto detona tantas otras crisis que enfrentamos y que aparentemente no podemos resolver. También estudia la amenaza urgente del cambio climático. Explora las soluciones que se interponen en la raíz de estos dos temas de forma que realmente cambie el juego. Conoce las organizaciones  que están construyendo movimientos de base para democratizar nuestra democracia enmendando la constitución de EEUU; y para revertir la trayectoria del cambio climático poniendo un precio a las emisiones de carbono.

Obtén los fundamentos sobre quiénes tenemos que ser, qué necesitamos saber, y cómo tenemos que proceder para ser creadores efectivos, del futuro que anhelamos.  Equípate con el coraje y los recursos para permanecer en el juego con poder, propósito, colectividad y amor.

Incríbete en el Curso Intensivo

Inscríbete ahora y toma el Curso que empieza el 6 de Septiembre.

Inscríbete Ahora