Fondo de Ayuda de Emergencia ante el Terremoto de Ecuador

June 17, 2016 | By Maisa Arias

[metaslider id=47443]

La Alianza Pachamama lanzó una campaña de recaudación de fondos de emergencia para apoyar a los damnificados del Terremoto de Ecuador.

Gracias al apoyo de cientos de generosos donantes, se alcanzó un fondo de 52,000 dólares que fueron puestos al servicio de la comunidad ecuatoriana.

Además del suministro de artículos de primera necesidad como agua , alimentos y ropa , nuestra directora del programa en Ecuador , Belén Páez , y el equipo han estado trabajando en colaboración con los voluntarios y las organizaciones para proporcionar apoyo a las comunidades afectadas.

Lo que las contribuciones han hecho posible

    • La construcción de más de 300 casas temporales
    • La compra de 500 filtros de agua
    • El establecimiento de sistemas de seguridad pública en varias comunidades para ayudar a las poblaciones vulnerables en tiempos de caos
    • El apoyo a aproximadamente 500 personas que sufren de traumas psicológicos
    • La construcción de 20 letrinas secas y sistemas de compostaje
    • La formación de más de 200 mujeres para configurar los sistemas locales de producción de alimentos de emergencia mientras el país se reconstruye
    • Formación de más de 200 hombres en la construcción de bambú para construir viviendas temporales.

Esperamos apoyar alrededor de 600 familias a través de estas acciones colectivas. Estamos muy agradecidos por el generoso apoyo de los donantes al Fondo de Ayuda de Emergencia ante el Terremoto de Ecuador que han ayudado a hacer posibles estos esfuerzos.

ecuador2

Creemos Ecuador

La Comunidad de Alianza Pachamama en Ecuador facilitó la conexión y creación de vínculos de un grupo de coaches de Ecuador, Colombia y Chile, con el fin de acompañar el proceso de recuperación psicosocial y la contención en crisis.
Es asi como nace Creemos Ecuador, que inicia sus labores de apoyo psicosocial a los afectados para procesar lo vivido y recuperar la alegría de vivir.

Las réplicas continúan y el apoyo no cesa, emociona hasta el alma sentir la respuesta de los ecuatorianos, su deseo de contribuir de todas las formas posibles.

Testimonio de Cecilia Bustillos, facilitadora del simposio ecuatoriana y miembro fundador de Creemos Ecuador

La tierra sigue temblando en la mitad del mundo.
El terremoto del sábado 16 de abril nos tomó por sorpresa, la tierra se movió y con ella nuestro mundo. Este sismo sacudió nuestras fibras más profundas, nuestras certezas, nuestro piso, nuestro balance interno y nos dejó en un estado de dolor, inseguridad, miedo, pérdida y tristeza. Primero vivimos el shock, la confusión e incredulidad al conocer la magnitud del evento y el impacto en las zonas afectadas de la costa ecuatoriana.