México, Creando Comunidad

June 23, 2015 | By Maisa Arias

Cuautla_Mexico_May2015

En mayo, facilitadores y amigos de la Comunidad de Alianza Pachamama en México tuvieron un fin de semana de convivencia e intercambio de saberes. Los participantes vinieron de Morelos, Puebla y DF.

Esta es la cuarta vez que se reúne la región centro de México, pero esta vez, lo hicieron durante todo un fin de semana en una hermosa casa en Cuautla, Morelos. Asistieron 25 personas, en su mayoría facilitadores del Simposio Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño y también otros amigos que comparten el deseo de una presencia humana en el planeta más sustentable, justa y plena.

Yoga, danzas circulares, huertos urbanos, juegos, cocina comunitaria, y charlas profundas sobre lo que nos duele y lo que nos da esperanza en el mundo dieron marco a este espacio de convivencia para el bienestar personal y la integración comunitaria. Durante el último día los participantes abrieron espacios para conversar y planear juntos sobre las posibilidades que tiene esta comunidad para fortalecerse y fortalecer a otros como agentes de cambio.

Los Acuerdos Hechos

Acordaron reunirse una vez al mes, con comités de organización rotativos y planear encuentros donde los participantes den pequeños talleres sobre sus dominios y se fortalezca así la comunidad con la sabiduría colectiva.

El próximo encuentro será el 27 y 28 de junio en Cuautla, Morelos, México.

Algunos Testimonios de los Participantes

"Para mí fue vivir en comunidad y aprender unos de otros y de mí misma. Fue precioso. Gracias por todo."

"Gracias!, realmente fue una extraordinaria experiencia!"

"Muchas gracias por su tiempo para organizar y hacer posible el evento. Que bonito fin de semana, que rica comida, que padre clase de yoga, que importante tener un grupo de amigos donde uno se sienta en familia y donde podemos cargar las pilas para continuar con la vida cotidiana."

"Para mí la convivencia nos hizo sentir como en familia y como en casa, fue un ejercicio participativo de autogestión y liderazgos, nos permitió compartir saberes, fue una oportunidad para auto-observarnos en situaciones de convivencia larga, nos permitió conocernos un poco más y vislumbrar actividades conjuntas, consolidó el propósito esencial como grupo abierto, incluyente y diverso, nos ofreció actividades para el bienestar personal y la integración grupal, fue como una reunión de sanación física, emocional y espiritual, el alimento sano, nutritivo y sabroso."

"Sentir la fuerza de la comunidad y el coincidir con tantas personas me hace no sentirme sola en este propósito, ya quiero que sea el próximo para seguir creciendo juntos y compartiendo caminos"

Si quieres unirte a esta comunidad, por favor escribe a iberoamerica@pachamama.org para enterarte de los próximos encuentros.