Nuevas alianzas y nuevos planes en la Región Iberoamérica

November 30, 2016 | By Maisa Arias

gilmuyol
Desde 2012 facilitadores líderes de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Colombia, Chile, Brasil, Perú, España y las naciones Muisca Chibcha y Sápara se han unido en el GIL (Grupo Iberoamericano de Líderes) para potenciar la labor de la Alianza Pachamama en la Región Iberoamérica planteándose el propósito de entretejer la sabiduría del mundo natural, ancestral y moderno para generar transformación.

La Comunidad Iberoamerica es parte del modelo de comunidad global de la Alianza Pachamama; con representación de todas las comunidades de la Alianza Pachamama en la región y con un Core Team (equipo núcleo) comprometido con buscar, generar y provocar espacios para que el propósito del GIL se manifieste.

Reunión de planeación anual del CoreTeam

coreteam
En agosto el CoreTeam de la Comunidad Iberamérica se reunió durante 5 días de trabajo intenso para dar forma y estructura a los quehaceres del grupo en los próximos años.

Como resultado de la reunión, a partir del 2017  la Comunidad Iberoamericana centrará su labor en 4 líneas de compromiso:
1. Integrar saberes del mundo natural, ancestral y moderno.
2. Generar oportunidades para que más personas en la región fortalezcan su liderazgo.
3. Utilizando el Simposio y otras herramientas, expandir el mensaje de la Alianza Pachamama de forma que miles de personas y organizaciones hayan tomado este mensaje y se hayan transformado.
4. Seguir generando un modelo de colaboración regional que permita a las personas colaborar no solo a nivel local sino a nivel regional y global.

4to encuentro de Líderes Iberoamericanos

Los líderes de la Comunidad Iberoamérica se reunieron en su 4to encuentro anual en noviembre en el Valle Sagrado de Perú, en la comunidad de Muyol Wilka Hampi para  adentrar en cómo favorecer el vuelo del águila y el cóndor y profundizar en lo que significa una colaboración que honra los saberes ancestrales y, basada en eso, genera planes para la transformación del mundo moderno.

Aprendimos sobre la cosmogonía de la Rueda Sagrada que nos permite descubrir la diversidad de nuestra identidad dentro un cuerpo global unido y permite que nuestras diferencias trabajen en complementariedad en vez de en conflicto –  una medicina esencial que ahora necesita el mundo.

La Rueda Sagrada nos enseña las filosofías esenciales del arte de vivir.  Uno de esos principios es que la vida es simultáneamente “Uno y Diferente”.

La Rueda Sagrada en su completitud y en sus elementos internos nos permite acceder a la relación con la Madre Naturaleza y alinearnos con Ella, despertando nuestras capacidades superiores del corazón, el intelecto, la intuición, y la imaginación, en harmonía con la estructura y el ritmo de la vida. También, nos permite descubrir la magia del mundo invisible para poder manifestar proyectos de utilidad mayor en el mundo visible.

[metaslider id=49170]

Un nuevo aliado en nuestra labor

El encuentro se llevo a cabo dentro del contexto de una alianza naciente entre la Alianza Pachamama y la comunidad de Muyol Wilka Hampi, luego de que en abril se entrenaron como facilitadores del Simposio "Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño" miembros esta comunidad.

Muyol Wilka Hampi es una organización dedicada a la formación de líderes comunitarios, a rescatar la medicina tradicional y emprender proyectos encaminados a la creación de comunidades sanas y armónicas; proyectos muy afines a los de la Comunidad Iberoamericana de la Alianza Pachamama.

Durante los días de nuestro encuentro, intercambiamos ideas entre organizaciones y consolidamos nuestra alianza para colaborar y construir juntos el futuro que soñamos.

Acordamos aliarnos con Muyol Wilka Hampi para explorar juntos las posibilidades de diseñar un programa de liderazgo que integre los saberes del mundo natural, ancestral y moderno.

Acordamos iniciar conversaciones para explorar cómo podemos diseñar juntos un programa de liderazgo que nos acerque más al tipo de líderes que el mundo necesita hoy.

¡Pronto te contaremos todos los detalles de nuestra alianza y cómo puedes participar!